Presentación de lo que somos y hacemos…

 

Listado de trabajadores del Centro Medico Salesiano

No. Personal Funciones Cargo
1 Dr. Edgar Villatoro Medicina General
2 Dr. Raúl Rossal Medicina General y Ginecología
3 Dra. Carmen Galdámez Medicina General
4 Dr. Venancio de León Medicina General Coordinador
5 Dra. Alexandra Chea Odontología
6 Licda. Zoila Mejía Psicología
7 Lic. Fabricio Bernard Psicología
8 Dra. Silvia Rizzo Oftalmología
9 Dra. Guadalupe Molina Oftalmología
10 Dr. Héctor Chaclan Ginecología
11 Licda. Myriam Alcazar Laboratorio Clínico
12 Paulina Valle Enfermera auxiliar
13 Fernando Castillo Técnico de laboratorio
14 Kelvin Hernández Cajero

 

Comunidad Ancianitas de San José

 

El P. Gerardo Hernández, sdb, celebrando la Eucaristía durante el Retiro kerymático en Las Obras Sociales Mamá Margarita, de donde es el Director, además de sus otras responsabilidades

Catequesis, Adoración a Jesús Sacramentado y Retiro Kerymático

 jjj     

En la Obra Social Mamá Margarita, brazo social de la Casa Salesiana La Divina Providencia, el día sábado en la mañana se atiende espiritualmente a varios grupos de niños, niñas, señoritas, jóvenes, entre ellos: Grupo de Angelitos, Mamá Margarita,  Miguel Magonne, Don Rua y Don Bosco, todos forman parte del Oratorio Domingo Savio. También se atiende a las madres de familia: Comunidad Buen Samaritano, y Comedor Mamá Margarita
El día jueves se atiende a la Comunidad Ancianitas de San José y el Miércoles a las hermanas del grupo San Martín de Porras
ORATORIO DOMINGO SAVIO:
La formación que se les ha impartido es integral a efecto de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos,para los grupos de Angelitos y Mamá Margarita los temas son: Soy Humilde, soy Respetuoso, soy Responsable y el del próximo sábado soy generoso. Para los grupos Miguel Magone, Don Rua y Don Bosco los temas son: Que son los valores, Educar en valores, Reconocimiento de uno mismo, Los temas transversales de la Educación y próximamente La Realización Personal
Actualmente se inició la celebración de la Sagrada Eucaristía especial para niños y jóvenes a cargo de el P. Gerardo Hernádez.
Dentro de la formación se imparte la catequesis y lo concerniente a valores morales; luego el recreo en las instalaciones deportivas del Liceo Salesiano, lugar de encuentro donde los chicos comparten y se distraen haciendo deporte
Los catequistas que generosamente colaboran en esta noble labor son:
ENCARGADO:
1.-    Max Maaz
GRUPO ANGELITOS:
Karin, Çandelaria, Josué y Marina.
GRUPO MAMA MARGARITA:
Alba, Ricardo y Yoselin
GRUPO MIGUEL MAGONE:
Jonatham, Katherine y Carol.
Don RUA Y DON BOSCO:
Santiago, Maricruz, Max y Rony.
SEÑORAS:
COMUNIDAD BUEN SAMARITANO Y COMEDOR MAMA MARGARITA:
Durante el año 2016 y el primer semestre de este año se les impartió la catequesis sobre el KERYGMA, finalizando la primera etapa el 10 y 11 de junio del presente año con el respectivo retiro kerymático, al cual asistieron aproximadamente 65 hermanos, algunas acompañadas de sus esposos.
Actualmente se han organizado dos grupos uno formado por las hermanas que asistieron al retiro, el cual se ha divido en dos comunidades; a estas hermanas se les evangeliza con temas como El Crecimiento Cristiano (Permanecer y Perseverar), mientras que al grupo que no asistió al retiro, se le imparte nuevamente los primeros temas del Kerygma: El Amor de Dios, El Pecado, Fe y Conversión, El Señorío de Jesús y La Promesa del Padre, El Espíritu Santo.
GRUPO SAN MARTIN DE PORRAS:
Este grupo participa el día miércoles y la catequesis para las hermanas que integran este grupo es la misma del kerygma.
Ver fotos de catequesis y del retiro kerygmático:
COMUNIDAD ANCIANITAS DE SAN JOSE:
A este grupo se le atiende el día jueves por la mañana, son aproximadamente 90 hermanas con edad desde los 60 a 85 años, la catequesis para ellas es sobre temas diversos del libro Venid y lo Vereis, (Un hogar en la Humanidad), ejemplo de temas: ¿Quien dice la gente que es el Hijo del Hombre?, Hijo de Dios y hermano nuestro, Jesús de Nazaret, La llegada del Reino de Dios, Anuncia la Buena Noticia, Los signos del Reino de Dios, Los Sacramentos.
Ver fotos de catequesis:
A TODOS LOS GRUPOS:
En tiempo litúrgico de Cuaresma, Semana Santa, Pascua de Resurrección, Fiesta de María Auxiliadora, Pentecostes, fiesta de Don Bosco, Corpus, Adviento y Navidad se les imparte su catequesis respectiva a cada ocasión
A parte de la catequesis programada, todos los grupos participan de la Sagrada Eucaristía y del rezo del Santo Rosario de acuerdo a la programación establecida y de formación en valores morales.
También se realizan dos peregrinaciones, la primera en el mes de marzo o de abril a la basílica de Esquipulas a visitar a nuestro Señor de Esquipulas y la segunda en el mes de octubre a la basílica de Santo Domingo acá en Guatemala a visitar a nuestra Señora La Virgen del Rosario.
En el transcurso de los años se a logrado parte del objetivo que es contribuir con el Señor a salvar almas llevándole su evangelio a quien lo necesita, muchos miembros de los grupos juveniles han participado de sus sacramentos de iniciación cristiana, y los adultos han regularizado su situación sacramental a efecto de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios y tal como nuestro Señor Jesucristo lo manda.
Los catequistas que generosamente colaboran con esta noble labor son:
Encargado general de catequistas:
Otoniel Cifuentes
Grupo San Martín de Porras: (Miércoles)
Sonia Hernández (encargada de grupo)
Amanda González
Comunidad Ancianitas de San José: (Jueves)
Nestor Salazar (encargado de grupo)
José Luis Urrutia
Sonia Hernández
Clara Luz
Guisela de Salazar
Julie Salazar
Paola Salazar
Comunidad Buen Samaritano: (sábado)
Sonia Hernández (Encargada)
Lety de Corado
Ronaldo Corado
Amanda González
Elida Mohir
COMEDOR:
y no olvidemos a los más de 100 niños, quienes diariamente desayunan y amuerzan en el comedor. Gracias al P.Gerardo, Lic. Juan Ramón Pirir, administrador, Doña Tanya Mena de Chavarría, Doña secundina en la cocina con su equipo.
Bitnami